miércoles, 16 de junio de 2010

Momentos I

Hasta la fecha no he escrito mucho sobre las fotografías que aparecen en el blog, principalmente porque no le he dado la importancia que tiene.

Permitirme que a partir de ahora anota algunos apuntes sobre las fotografías incluidas en el blog y siempre desde mi humilde opinión de aficionado a la fotografía.

Empezaré por comentar que las próximas entradas van a ser de una sola fotografía, para que se puedan comentar individualmente, y que añadiré datos sobre las mismas.

Momentos: Uno de los principales objetivos de una fotografía es captar un momento y guardarlo de tal manera que cuando se vuelve a ver, ésta, nos traslade a este, y nos haga recordar de manera nostalgica, alegre, triste, cariñosa, etc...

Iré añadiendo imagines que creo son momentos sencillos, que pueden pasar desapercibidos, de los que sin embargo disfrutamos y a pesar de ser sencillos, nos hacen felices.



17/08/2008 - f6,3 - 1/60 seg. - 50 mm - iso 1600 - canon eos400D - tratada digitalmente a blanco y negro negativo ilford HP5.

Un bar bohemio frente a la catedral de Girona puede ser un buen lugar para charlar y tomar un café, uno de los objetivos principales de una fotografía es centrar la atención de quién va a ver la fotografía sobre un motivo, pese a que esta fotografía está llena de detalles que pofrían despistar al espectador, creo que el objetivo está conseguido, ya que inconscientemente la vista se dirige al café.